Política

Melella: “Es un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su rechazo al anuncio del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de teléfonos celulares y reducir los impuestos internos para televisores y aires acondicionados.

“Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados, una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”, señaló el mandatario provincial.

El pronunciamiento de Melella se da en el marco de la decisión oficial de reducir progresivamente el arancel del 16% que pesa sobre los celulares importados, hasta su eliminación total en enero de 2026. Además, se bajarán los impuestos internos a productos electrónicos, aunque los fabricados en la provincia mantendrán ciertas ventajas impositivas.

El mensaje del Gobernador deja en claro la preocupación de la provincia ante una medida que puede afectar directamente a su principal polo industrial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web