La historia de un vecino

“Yo defiendo a la industria fueguina”: la iniciativa de una vecina que emocionó a Río Grande

Vale Ciechanowicz es vecina y emprendedora de Río Grande. Con una acción simple pero poderosa, logró un fuerte impacto en la comunidad: diseñó y repartió gratuitamente stickers con el mensaje “Yo defiendo a la industria fueguina” para que los vecinos los coloquen en sus autos. La respuesta fue inmediata: en pocas horas se agotaron.

“Me quedé corta con los stickers, pensaba llevar mañana para la marcha, pero tuvo mucha repercusión. Pero está bien, necesitamos que figure esto en todos lados”, comentó Vale.

Desde el frente de su local, los carteles en defensa de la industria fueguina ya marcan una postura clara. Una vez dentro, la presencia de las Islas Malvinas es constante, como símbolo de lucha y soberanía.

“Está nuestra soberanía en juego, nosotros los fueguinos sabemos. A mí me trajeron a los 4 años de edad con la Ley de Promoción Industrial, porque a mi papá lo trajeron por trabajo”, cuenta emocionada.

Vale remarca que la vida en el sur es muy distinta: “Nosotros tenemos un ambiente totalmente hostil, nuestro clima es hostil, no podemos poner un parque de diversiones. Los riograndenses conocemos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Conocemos de trabajar. Somos soberanía cada uno de nosotros”.

Además, invitó a otros emprendedores a replicar la idea para que el mensaje se multiplique: “Si otros emprendedores lo pueden replicar, es súper bienvenido, para que se vea por todos lados”.

La acción de Vale no solo refuerza el orgullo fueguino, sino que refleja el espíritu de una comunidad que no está dispuesta a resignar lo que le pertenece.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web