
El concejal Jonatan Bogado dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la situación actual del transporte público de pasajeros y en particular del inminente aumento en el boleto de colectivos.
Al respecto, indicó que “por supuesto, no son buenas noticias. Tampoco nos sorprende esta situación. Nosotros venimos alertando que esto era una posibilidad en virtud de las decisiones políticas que obviamente estaba tomando el Gobierno Nacional de sacar al Estado en lo que tiene que ver con lo que nosotros entendemos, contribuir en el ordenamiento de la vida de las personas en sus diferentes niveles. En este caso, la afectación directa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se transportan de forma diaria para ir a la escuela, para ir al trabajo, para moverse dentro de la ciudad. Es una realidad que ahora deberemos analizar juntamente con el Municipio de Río Grande, con la empresa también que tiene la concesión de transporte colectivo, para ver cómo entre las tres partes, el Concejo Deliberante, el Municipio y la empresa, encontramos una idea potencialmente que pueda dar un aire de respiro a esa problemática que tiene que ver con un boleto posible a $1.500 pesos. Ese es el costo que actualmente tiene el boleto, que por ahí muchos vecinos no comprendían era cómo absorbía el Estado ese costo para un beneficio colectivo”.
En este sentido, remarcó que “al no tener esa fuente de financiamiento externa que tenía que ver con el Gobierno Nacional, hoy hay que tomar una decisión a nivel local y es lo que se va a analizar, por eso el intendente también ha presentado ese recurso ante la Justicia”.
Consultado si la justicia tiene un tiempo para expedirse, expresó que “desconozco actualmente cuándo ha sido presentado formalmente, pero habrá que ver las presentaciones y si tiene que correr traslado también a la otra parte, en lo que es Derecho Administrativo tiene unos plazos más amplios”. Asimismo, indicó que “por ahora nosotros no hemos tenido conversaciones con la empresa desde el Concejo Deliberante no tenemos esa información, la está manejando el Ejecutivo Municipal, por lo cual somos cautos en este momento de no tomar ningún tipo de intervención hasta tanto el Ejecutivo nos convoque para dar tratamiento a alguna solución necesaria que vea esta situación de emergencia, porque en definitiva lo que se está viviendo en el transporte público de la ciudad de Río Grande tiene que ver con una situación de emergencia, así que vamos a estar atentos a esta situación y darle, por lo menos desde el lugar que nos toca ocupar a nosotros en el bloque Provincia Grande y la presidencia de esta comisión, de otorgarle todas las herramientas al Ejecutivo Municipal para que pueda articular de forma adecuada y efectiva la solución que van a necesitar los vecinos”.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web