
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó con firmeza el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de aranceles a la importación de teléfonos celulares y la reducción de impuestos internos a productos electrónicos. Según expresó, se trata de una decisión que responde “directamente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional”.
“Lejos de ser una medida técnica, es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, afirmó Pérez. Y agregó: “Atender los reclamos del FMI a costa del desarrollo industrial argentino y de la estabilidad de Tierra del Fuego es inaceptable”.
El jefe comunal advirtió que la medida del Ejecutivo nacional pone en riesgo el futuro del régimen industrial fueguino: “¿Cómo se puede construir futuro si lo que se pretende es desmantelar más de 50 años de esfuerzo en el Polo Industrial fueguino?”
Además, señaló que la reducción de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados “agrava aún más la presión sobre nuestra industria”.
Por último, Pérez aseguró que la ciudad y la provincia no se quedarán de brazos cruzados: “Desde nuestra comunidad vamos a defender con decisión cada puesto de trabajo, cada inversión y cada logro productivo. Porque poblar y producir en Tierra del Fuego no es solo una política industrial: es un acto de soberanía”.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web