
En medio del conflicto que mantiene paralizada la producción electrónica fueguina, el Gobierno Nacional publicó este martes el Decreto 333/2025, una medida largamente esperada. El nuevo decreto modifica el esquema arancelario y fiscal, beneficiando de forma directa a los productos fabricados en el marco del régimen de la Ley 19.640.
Entre los puntos clave, se establece una reducción a cero por ciento (0%) en el Impuesto Interno para bienes como celulares, televisores, aires acondicionados y monitores producidos dentro del Área Aduanera Especial. Esta medida regirá hasta el año 2038 y busca mejorar la competitividad y reducir los costos de fabricación.
Además, se fijan nuevos aranceles de importación: los teléfonos inteligentes y celulares portátiles tendrán una alícuota del 8% desde ahora, que bajará al 0% a partir del 15 de enero de 2026. También se reduce del 35% al 20% el arancel sobre las consolas de videojuegos.
La medida era esperada desde el viernes pasado y llega en un momento donde los trabajadores continúan movilizados frente a las fábricas y crece la preocupación en toda la comunidad fueguina por el impacto económico y social.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web